Compliance

Implementamos Sistemas de Compliance

regulatory-compliance-training

El término “Compliance” refiere a la capacidad de actuar de acuerdo con un conjunto de reglas establecidas.

En el ámbito corporativo, el “Compliance” busca que la Organización asuma un compromiso al más alto nivel de respeto y apego al cumplimiento de las normas legales del país donde lleva a cabo sus actividades económicas.

Y, dependiendo de los riesgos reputacionales y de la propia actividad empresarial, podemos implementar Sistemas de Cumplimiento en distintos alcances y esferas de cumplimiento, para los ámbitos penal, ambiental, libre competencia, laboral, entre otros.

Nuestra empresa desarrolla modelos de gestión basados en la búsqueda del cumplimiento normativo y de acuerdo a los riesgos específicos a los que esté expuesto sus clientes.

Si tienes alguna consulta sobre como implementar un Sistema de Compliance, no dude en contactarnos.

Medimos la temperatura de sus riesgos

luces semaf

Usando la metodología del “Due Diligence”, evaluamos cual es el gap entre el modelo anticorrupción a implementar y aquellas medidas ya existentes en la organización.

Se efectua a través de la revisión de información de la empresa: procedimientos, sistemas de gestión, códigos de conducta, políticas de contratación de proveedores, etc.; así como de la realización de entrevistas selectivas a personal de la estructura organizativa para determinar el
grado de interiorización de las políticas de la empresa.

El resultado es un reporte ágil pero comprensivo del estado de su organización y su exposición al riesgo.

Diseñamos Líneas Éticas y Monitoreamos Canales de Denuncias

marketing-digital-2

Un Sistema de Cumplimiento Eficaz demanda la implementación de un Canal de Denuncias que permita contar con un medio de comunicación abierto donde los stakeholders y terceros interesados, puedan denunciar posibles conductas ilegales, poco éticas o impropias y que a la vez sirva como una señal de alerta temprana de posibles irregularidades.

Para ello se requiere que estas líneas directas garanticen la seguridad y confidencialidad de los denunciantes. De igual forma se requiere que los filtros de estos canales de denuncias puedan descartar, separar y documentar aquellas denuncias fraudulentas de aquellas que realmente constituyen actividades inapropiadas o fraudulentas.

Existen diversas alternativas de implementación y administración de un canal de denuncias, los cuales están en función del tamaño y de los riesgos de la Organización. Si requiere mayor información al respecto, lo invitamos a contactarse con nosotros en el formulario de contacto.

De interés

21 May, 2020

Plan de Vigilancia, Prevención y Control de la Salud por COVID-19

Como parte de la lucha contra la propagación de […]
25 February, 2020

Lineamientos del Programa de Recompensas

El 24 de febrero de 2020 se publicó la […]
8 January, 2020

Informe de Cumplimiento Ambiental

Los Informes de Cumplimiento Ambiental son instrumentos de prevención, […]

Contáctanos

Escribenos a contacto@biscapital.pe o déjanos un mensaje usando el siguiente formulario ->

Nuestras redes sociales son: