Compliance

Implementamos Sistemas de Compliance

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El término “Compliance” refiere a la capacidad de actuar de acuerdo con un conjunto de reglas establecidas.

En el ámbito corporativo, el “Compliance” busca que la Organización asuma un compromiso al más alto nivel de respeto y apego al cumplimiento de las normas legales del país donde lleva a cabo sus actividades económicas.

Y, dependiendo de los riesgos reputacionales y de la propia actividad empresarial, podemos implementar Sistemas de Cumplimiento en distintos alcances y esferas de cumplimiento, para los ámbitos penal, ambiental, libre competencia, laboral, entre otros.

Nuestra empresa desarrolla modelos de gestión basados en la búsqueda del cumplimiento normativo y de acuerdo a los riesgos específicos a los que esté expuesto sus clientes. BisCapital se encuentra asociada a la World Compliance Association – WCA.

Si tienes alguna consulta sobre como implementar un Sistema de Compliance, no dude en contactarnos.

Medimos la temperatura de sus riesgos

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Usando la metodología del “Due Diligence”, evaluamos cual es el gap entre el modelo anticorrupción a implementar y aquellas medidas ya existentes en la organización.

Se efectua a través de la revisión de información de la empresa: procedimientos, sistemas de gestión, códigos de conducta, políticas de contratación de proveedores, etc.; así como de la realización de entrevistas selectivas a personal de la estructura organizativa para determinar el
grado de interiorización de las políticas de la empresa.

El resultado es un reporte ágil pero comprensivo del estado de su organización y su exposición al riesgo.

Diseñamos Líneas Éticas y Monitoreamos Canales de Denuncias

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Un Sistema de Cumplimiento Eficaz demanda la implementación de un Canal de Denuncias que permita contar con un medio de comunicación abierto donde los stakeholders y terceros interesados, puedan denunciar posibles conductas ilegales, poco éticas o impropias y que a la vez sirva como una señal de alerta temprana de posibles irregularidades.

Para ello se requiere que estas líneas directas garanticen la seguridad y confidencialidad de los denunciantes. De igual forma se requiere que los filtros de estos canales de denuncias puedan descartar, separar y documentar aquellas denuncias fraudulentas de aquellas que realmente constituyen actividades inapropiadas o fraudulentas.

Existen diversas alternativas de implementación y administración de un canal de denuncias, los cuales están en función del tamaño y de los riesgos de la Organización. Si requiere mayor información al respecto, lo invitamos a contactarse con nosotros en el formulario de contacto.

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