Informe de Cumplimiento Ambiental

Los Informes de Cumplimiento Ambiental son instrumentos de prevención, seguimiento y control, enfocados al autocontrol y al mejoramiento continuo de la gestión ambiental por parte de los titulares de una certificación ambiental.

La mayoria de estas empresas  tienen la obligación de elaborar y presentar anualmente – antes del 31 de marzo – un informe ambiental correspondiente al ejercicio anterior, dando cuenta detallada y sustentada sobre el cumplimiento de las normas, disposiciones y las regulaciones ambientales que le son aplicables.

Mas allá de la obligación legal, es una importante práctica corporativa mostrar a los stakeholders cual ha sido el desempeño ambiental de la empresa, directamente vinculados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Nuestros consultores cuentan con experiencia comprobada en elaboración de informes de cumplimiento ambiental, estudios ambientales, instrumentos de gestión ambiental y permisos o autorizaciones ambientales, así como en el conocimiento de las normas ambientales que aplican a los diversos sectores económicos. Si necesita soporte en el diseño, elabotación y/o revisión de su informe ambiental anual, no dude en escribirnos a gerencia@biscapital.pe

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *